Humitos Sagrados, medicina ancestral

Hace un tiempo me inicié como Sahumadora, portadora del Fuego Sagrado, bajo la enseñanza de Roxana Campos.

El arte de sahumar va más allá de prender el fuego y poner un poquito de hierbas para aromatizar el ambiente; es comprender que esta tradición ancestral mezcla los elementos necesarios para quitar y transmutar la energía negativa, para luego devolverla a la tierra.

Sahumar es conectarse con el poder del fuego, que todo lo transforma, que renueva y que cambia, que llena de energía y bendición. Con el Sahumador lleno de hierbas medicinales, no sólo se logra limpiar energéticamente un lugar o una persona, sino que además produce una sensación de bienestar medicinal en nuestro cuerpo, un relajo necesario para abrirse a lo nuevo y a recibir las bendiciones que la vida quiere entregarte.

“Cuando un sahumador se enciende se transforma en receptáculo de lo divino, es el lugar en donde se encarnan las fuerzas cósmicas. Las sahumadoras somos las que bendecimos, las que abrimos las ceremonias, las que limpiamos, las que sanamos, las que ordenamos lo que esta revuelto. Con los aromas de nuestras medicinas, elevamos rezos al cielo para que todo se armonice y así vivir mejor y más felices.” Roxana Campos Araya, Portadora del Fuego Sagrado – Sanadora – Actriz.

*Si necesitas de mis servicios, puedes escribirme a cazenave.eve@gmail.com