Luna Nueva en Géminis y el llamado a la Abundancia

¡Hola! ¿Cómo están? Esta semana tenemos un hito importante a nivel astrológico y energético. Se trata de la Luna Nueva en Géminis, que se dará cita el 25 de mayo ¿y saben por qué es especial? Porque es la última luna de este calendario lunar, es la luna número 13 y la que da comienzo a la última fase del año no-gregoriano.

Sí, porque estamos mal acostumbrados a celebrar el Año Nuevo cada 31 de diciembre, pero resulta que es mucho más importante el ciclo lunar de las 13 lunas que sucede cada año y que con tanta sabiduría nos recuerdan los pueblos indígenas; aymaras, mapuches, quechuas celebran el cierre del ciclo de las 13 lunas y el comienzo del nuevo año del 22 al 23 de junio ¡Y esto hay que celebrarlo!

Así que la energía que tendremos esta semana con la Luna Nueva en Géminis es para cerrar; haz tu ritual de cierre, despeja el camino para todo lo nuevo que se viene.

¿Y cómo hacerlo? Pues sabemos que las Lunas Nuevas son la fase ideal para hacer la lista de intenciones o el cheque de la abundancia. Sin embargo, y como les comenté en un video, muchas veces caemos en el error de pedir al Universo por abundancia pero nuestro sistema de creencias nos hace un bloqueo para que esto realmente no suceda. Entonces, les tengo una tarea súper fácil y que pueden hacer en casa esta Luna Nueva en Géminis:

Tarea: Revisa el estado de tu clóset y la relación que tienes con las cosas materiales ¿tienes ropa guardada que no usas en años? ¿acumulas zapatos por si acaso? ¿te cuesta desprenderte de las cosas materiales? La clave de este ejercicio es simple: si sólo vas acumulando cosas en tu vida y no puedes desprenderte de lo que ya no usas ¿cómo pretendes que la abundancia toque tu puerta, si no hay espacio para lo nuevo?

Lo mismo aplica para relaciones, historias, personas, títulos académicos y demás… Si estamos tan concentrados en el “tener”, “poseer” y “retener” difícilmente estaremos circulando con la energía y la abundancia no logrará llegar a nuestra vida.

Así que antes de hacer tu lista de intenciones y propósitos en esta Luna Nueva, pon la mano en tu corazón y observa tu entorno ¿cuánto de ahí necesitas soltar para que llegue lo nuevo?

¡Feliz Luna número 13 y feliz cierre de año lunar!

 

 

*Imagen: huffingtonpost