Comenzó la temporada de Leo y se acerca el Eclipse

¿Cómo están? Anoche tuvimos la Luna Nueva en Leo, una lunación poderosa que nos abrió la puerta para una temporada de eclipses bastante interesante. Pero además, comenzamos a transitar por el mes de Leo, un signo que arquetípicamente está relacionado con el amor, el poder personal, el deseo, el brillo del niño interior.

Las últimas semanas ya nos venían preparando con una especie de limpieza o depuración de todas las cosas, situaciones, historias o personas que necesitaban salir de nuestras vidas para entrar en el portal de los eclipses que tendremos en Agosto ¿y qué significa eso? Que todo lo que te ha ocurrido en las últimas dos semanas, te ha invitado a mirar de frente, a darle cara a lo que ya no quieres sostener y necesitar soltar para poder abrazar las tareas que nos trae la temporada de eclipses.

El 7 y el 21 de agosto tendremos dos eclipses importantes. Ambos invitan a dejar viejos patrones, viejas creencias y donde más nos tocará será en lo masculino y todo lo relacionado a la energía del Sol, la energía del Padre, lo masculino en nuestras vidas. Por lo tanto, las preguntas que se te formularán serán:

  • ¿Qué herida con lo masculino aún cargas y no te has permitido sanar?
  • ¿Cómo fue tu relación con tu padre, con tu abuelo, con los hombres de tu vida?
  • ¿Cómo es tu relación con el poder? ¿te permites el poder de comandar tu vida o se lo entregas a otros?
  • ¿Te permites conectar con el enojo? ¿Eres capaz de poner límites amorosos?
  • ¿Cómo integras lo masculino en ti?

El arquetipo de Leo, que será el gobernante durante ese ciclo, nos deja esta preguntas para reflexionar estas semanas.

Desde aquí las y los abrazo en este transitar, para que puedan permitirse integrar las enseñanzas de estos tiempos y abrir la puerta a la temporada de eclipses y todo lo que esto conllevará.

Un abrazo y buena semana!

 

pd: quien desee trabajar estos temas de forma personal en mi consulta, lo puede hacer escribiéndome a cazenave.eve@gmail.com