¿Por qué se bloquean los Chakras?

Se ha difundido bastante información y personalmente siento que se ha democratizado el conocimiento y una de las cosas que más se ha informado es el tema de los Chakras.

Pero ¿qué son? En palabras simples, los Chakras son centros energéticos, como unas ruedas que están ubicadas más allá de nuestro cuerpo físico y que trabajan con ciertas funciones. Estas ruedas energéticas regulan el campo de energía de todos nuestros cuerpos (físico, etérico, emocional, mental). Ellos reciben, transforman, trabajan y distribuyen la energía o Prana.

Existen 7 Chakras que son denominados como principales y que popularmente conocemos. También hay Sub-Chakras que trabajan acompañando a los Chakras principales, como una especie de equipo de trabajo energético. Estos 7 Chakras son grandes puntos energéticos, porque además de recibir y trabajar la energía, son como puntos de intersección de grandes vías energéticas que circulan por todo nuestro organismo. Estas vías energéticas se conocen con el nombre de Nadis y se afirma que existen más de 72.000 mil.

¿Cuáles son estos 7 Chakras? 

PRIMER CHAKRA: También conocido como Chakra Raíz o de Soporte. Es el círculo de color rojo de la imagen. Se ubica en el perineo y rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, riñones, piernas y huesos.

SEGUNDO CHAKRA: También llamado Chakra Sexual. Ubicado dos dedos por debajo del ombligo, rige el funcionamiento de nuestras Gónadas (Ovarios – Testículos) útero y caderas.

TERCER CHAKRA: Plexo Solar. Se ubica en todo lo que es la zona del estómago. Rige el funcionamiento del Páncreas, sistema digestivo, hígado.

CUARTO CHAKRA: También llamado Corazón. Ubicado en el centro del pecho, rige el funcionamiento de la glándula Timo (Sistema inmunológico), corazón y sistema cardiovascular.

QUINTO CHAKRA: Conocido también como Chakra garganta. Rige el funcionamiento de la glándula Tiroides, sistema respiratorio y toda la zona de la boca.

SEXTO CHAKRA: Conocido como Tercer Ojo. Se ubica en el Entrecejo y rige el funcionamiento de las glándulas Hipófisis e Hipotálamo.

SÉPTIMO CHAKRA: O coronilla, se ubica por sobre nuestra cabeza y rige el funcionamiento de la glándula Epífisis.

¿Cómo saber si mis Chakras están bloqueados?

Cuando los chakras se bloquean, ya sea por componentes emocionales, físicos o energéticos, los síntomas que manifestaremos serán los siguientes. Todo esto mirado desde un aspecto muy general:

PRIMER CHAKRA:  Una de las causas principales de bloqueo es el miedo. Quien sienta este chakra bloqueado, se percibirá muy desmotivado, su voluntad de vivir estará muy disminuida, sentirá depresión y un cansancio constante.

SEGUNDO CHAKRA: La culpa es una de las causas que bloquea este centro energético. Al tener bloqueado este punto, sentiremos bajo deseo sexual, no conectaremos con el placer y sentiremos una apatía por todo y por todos.

TERCER CHAKRA: Este centro energético fluye con la fuerza de voluntad, por lo tanto una forma de saber si está bloqueado es cuando sentimos lo contrario, caemos en mucha dispersión, desorden y nos sentimos incapaces de concretar.

CUARTO CHAKRA: El dolor bloquea esta zona energética. Sabremos que no está en armonía cuando nos sentimos tristes, con amargura, entramos en crisis de pánico o angustias.

QUINTO CHAKRA: Es el llamado Chakra maestro, pues de acá construimos nuestra realidad. Se bloquea cuando no nos permitimos decir lo que sentimos, cuando mentimos, cuando no somos sinceros con nosotros mismos. Los síntomas de que está bloqueado son sentir miedo a expresar y comunicar, dolor en la zona de garganta o perder la voz, sentir miedo a los cambios o temor al hacerse cargo de su propia vida.

SEXTO CHAKRA: Este punto energético se percibe bloqueado cuando sentimos que todo es una ilusión, nos cuesta conectar con la realidad o sentimos que estamos muy rígidos mentalmente. Nos volvemos pre-juiciosos y testarudos, somos demasiado autoexigentes o sufrimos de frecuentes dolores de cabeza y migrañas

SÉPTIMO CHAKRA: Lo percibiremos bajo de energía o bloqueado cuando caemos en angustias o crisis existenciales. Cuando separamos mente-cuerpo-alma y caemos en prepotencias, en una desconexión total de nuestro Yo Superior con nuestro cuerpo físico.

Y tú ¿sientes que alguno de tus Chakras está con alguno de los síntomas descritos?

*Si te interesa conocer cómo está el estado de tus Chakras, puedes escribirme a cazenave.eve@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s