SORORIDAD ♥ El arte de Jossy Muhumba

Hoy inauguro esta nueva sección en mi blog, titulada “Sororidad”, en honor al término que significa: una relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

DE LO HUMANO A LO MUNDANO CON JOSSY

“Tejedora, artesana, sahumadora y una mujer que vive a través del arte y la creación”

Cuéntame brevemente cómo ha sido tu camino hasta hoy

Mi camino hasta hoy ha sido con hartos obstáculos, pero al ser fuerte siempre he logrado salir adelante con la ayuda de la gran guerrera que sé llevo dentro y que hasta hoy me ha mostrado nuevas virtudes en cada una de esas batallas y que en algún momento ni imaginaba tener. Esos obstáculos han sido mis grandes maestros. Hoy lo agradezco, me han hecho la mujer que soy, creativa, fuerte y con más de sabiduría…Cada vez me enfrento a la vida con mas herramientas.

¿Una canción que te haga palpitar el corazón de alegría?

Es Trollabundin ( hechizada ) de Eivor Pálsdóttir. Es una canción que me conecta demasiado con mi lado creativo, con mi lado femenino, con lo mas primitivo de mi, con mi esencia , con el don que me tocó desarrollar y entregar en esta vida , me conecta con esa fuerza que sé es intrínseca en mi, en pocas palabras esa canción hace magia conmigo y eso es la mayor alegría que me podría provocar la música.

¿Tu lugar favorito en el mundo y por qué?

Mi lugar favorito en el mundo no es físico, es más bien instantes maravillosos que se dan en cualquier tipo de escenario , si son bellos momentos , justo ahí es mi lugar favorito en el mundo…un beso con el ser amado, los ojos de mis hijos al verlos reír, un perro mirándote con inocencia, hacer el amor, tirarse en el pasto y desconectarte de la rutina , etc. …Si se dan esas cosas así de bellas, me hacen que ese lugar sea mi lugar favorito en el mundo.

Cuéntame un poco del proyecto que estás gestando ¿en qué consiste?

El proyecto en el que estoy hoy es el de adquirir más conocimiento en cada uno de los oficios que hago, y que amo hacer y lograr en algún momento que este sea mi única fuente laboral y principalmente mostrarles a mis hijos que en la vida lo más importante es hacer lo que uno ama, hacerlo bien, ser constante para que tu proyecto sea una realidad y te entregue esa satisfacción que no solo es monetaria sino que esa satisfacción de estar siendo auténtico , fiel contigo mismo y siguiendo tu naturaleza , ya sea ser músico, pintor, carpintero,artesano.etc…ser tú y desarrollar tus capacidades con amor.

Sigue a Jossy en su Fanpage aquí