SORORIDAD ♥ Vale Hormazábal, la estratega de mujeres

A Vale la conocí por Instagram. Seguí su trabajo, sus consejos y datos prácticos para empoderar a mujeres emprendedoras y me encantó! Así que decidí conocerla y aprender de su valioso trabajo, el cual está enfocado en fortalecer los emprendimientos de cientos de mujeres que, al igual que yo, nos hemos lanzado al mundo freelance y hemos dejado los trabajos de oficina.

Cuéntame de ti ¿cómo fue que llegaste a realizar mentorías?

Muchas veces he sentido impotencia al ver cómo mujeres brillantes no ven su propio talento, eso despierta mi propio fuego interno de hacerlas despertar.

He visto mujeres que a pesar de que saben de su talento no se lanzan por miedo: miedo a no tener plata, miedo a no tener estabilidad, miedo a no cumplir el deber ser.

Pasé por un eteeeernooo período previo a definir mi propio negocio y me di cuenta de que yo misma estaba dilatando el asunto, por miedo. Sentí y viví los comentarios, sugerencias y energías de los demás respecto a la decisión que había tomado de ser freelance, y tener mi negocio. Cuando todo eso me empezó a influir, abrí los ojos, paré y dije nomás: O escucho mi voz interior o voy a terminar en un trabajo “estable” y muerte lenta para mí solo por escuchar a los demás, perfectamente otras personas pueden desarrollarse en un trabajo así, pero este no es mi caso en el sentido de que no es lo que quería para mí . Conversé conmigo: heyyy está es mi vida, y la quiero vivir en mis propios términos y condiciones.

Fue un despertar y un autoempoderamiento decir: hoy no necesito otro estudio +, ni + ropa, ni ser + flaca, ni + plata, ni nada más para darle inicio a esto. Descubrí que a muchas mujeres le pasaba lo mismo y luego de todo por lo que pasé yo podía ayudarlas, desde lo emocional y desde lo práctico.

Por otro lado siempre ha sido natural para mí ver el talento en los demás, y me ha nacido de la nada descubrir los super poderes en las personas y cuando eso pasa siento como, de la mano de eso me es natural diagnosticar problemas de comunicación y dar soluciones. El camino de ser estratega-diseñadora freelance ha sido un proceso muy enriquecedor en cuanto a mi propio desarrollo personal y gracias a eso mi autoconocimiento se expandió por completo.

<<Así fue como descubrí esta faceta en mi y decidí comenzar a ponerla al servicio de los demás>>

Me siento un canal de claridad, no desde el ego sino desde el amor. No me interesa que me aplaudan, lo que me interesa es llegar a las personas y aportar desde mi trabajo.

Constantemente estás trabajando y apoyando a otras mujeres. Para ti ¿qué es la sororidad?

Para mí la sororidad es asumir que somos hermanas, no vernos como competencia, si no que como apoyo, como luz mutua. La sociedad nos impulsa a competir entre mujeres desde siempre…también lo hemos hecho, necesitamos poner al amor sobre todo y apoyarnos, impulsarnos, motivarnos. En mi caso siento que la sororidad la vivo desde ayudar a despertar el poder interior de cada mujer.

 ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que has recibido en este camino de las mentorías?

La paradoja, quienes vienen a tomar una mentoría buscan aprender, mejorar algo de sus negocios, lograr claridad o rentabilizar mejor y soy yo la que aprende de ell@s. Ambas aprendemos.

Para ti ser mujer significa….
Ufff para mí ser mujer es ser naturalmente poderosa, me pasa que en lo personal vivo el ser mujer experimentando mi intuición y percepción a niveles insospechados jaja. Ser mujer para mí ser venir de nacimiento con poder.

Finalmente ¿dónde y cómo pueden contactarte? ¿a quiénes puedes ayudar?

Mi principal canal de comunicación es mi Instagram: @valehormazabal.cl – Puedo ayudar a freelancers y a emprendedoras con las mentorías. También trabajo como diseñadora estratégica, hago branding y sitios web.