Horóscopo del Tarot para Diciembre 2017

¡Comenzamos el mes de diciembre! Le damos las gracias a todo lo que nos trajo noviembre, aprendizajes, emociones, verdades y continuamos caminando en este ciclo lunar.

El último mes del año del calendario gregoriano llega con la entrada de Venus en Sagitario y nos dice ¡Hey, la vida es un juego! Deja de lado las quejas y disfruta. Expande tus fronteras, permítete ver el vaso medio lleno.

  • ARIES: Diciembre será un mes para aterrizar la energía y conectar con lo concreto, con el aquí y el ahora. Es el último mes del año y se te pide enfoque y decisión, no tanta dispersión ni ansiedad. Recuerda que la ansiedad llega cuando hay exceso de futuro, pero este mes se te quiere bien presente, con los pies bien puestos sobre la tierra, anclada en tu presente y en lo que quieres trabajar.
  • TAURO: Será un mes para conectar con lo que dicta tu corazón. Sé que eres un elemento de tierra, pero es bueno tomar en cuenta lo que nos dice nuestro sentir, nuestro cuerpo y nuestras emociones. Permítete fluir con el corazón. Hazte cargo de los temas pendientes que tengas a nivel de emociones y relaciones. Este mes estará cargado de aprendizaje que vendrá de la mano de las relaciones, es ahí donde tienes que prestar atención y observar.
  • GÉMINIS: Más que mente, el corazón será quien comande tus próximos pasos. Deja de cuestionarte tanto las cosas, sal del cuerpo mental y permítete avanzar. Hay ganas de querer conocer gente, de salir a explorar el mundo, pero desde el código del sentir. Comunica lo que sientes a los demás, da las gracias, pide perdón, di te amo a quien realmente lo sientas. Es un mes para trabajar la comunicación pero que nace desde tu corazón, no desde tu mente.

  • CÁNCER: El último mes del año te pide equilibrio y este lo lograrás cuando integres masculino y femenino dentro de ti. Cargar la balanza de nuestra vida hacia un lado siempre termina pasando la cuenta y esta vez se te pide que vuelvas al equilibrio entre el Yin y el Yang, entre la mente y la emoción, entre tu femenino y tu masculino. El centro o la neutroconciencia es la clave para poder tomar las mejores decisiones. Es hora de volver al origen.
  • LEO: Será un mes para que trabajes en consolidarte. Te cuesta brillar sin tener que andar disminuyendo a los demás. Vives comparándote con otras personas, pero diciembre será el mes donde todo se pondrá a tu favor para que puedas reconocer y validar en ti todas tus luces, todos tus talentos y cómo tus sombras se han convertido en tus grandes maestros para que puedas crecer. Que la sabiduría que vive en ti se manifieste, pero desde el corazón.
  • VIRGO: Te permitiste avanzar durante este año y ahora llegó el mes para revisar todo lo que dejaste atrás y cuánto has logrado. A ratos pareciera que la emoción te embarga, pero debes permitirte soltar aquellos aspectos del pasado que todavía te mantienen con un pie atrás. Es hora de avanzar, es hora de ponerte como prioridad. Siempre vives pensando en los demás, pero ahora llegó el momento de dar el paso hacia el trabajo propio. Confía.
  • LIBRA: Tú opuesto es Aries y precisamente dicha energía es la que te invitará a trabajar durante este mes la integración del todo. Tus relaciones son tus grandes maestros y lo sabes, pero debes aprender a equilibrar tu balanza interior. Te pasas mucho tiempo tratando de agradar a otros y pones como prioridad los intereses de los demás por sobre los tuyos. Ahora llegó el momento de actuar diferente. La balanza esta vez debe ser cargada hacia ti, hacia tus prioridades y anhelos.
  • ESCORPIO: El último mes del año te quiere con ganas de disfrutar y de crear. Aprovecha la energía disponible para conectar con tus proyectos, viajes, compone una canción, baila, disfruta. Noviembre te dio duro pero ahora tocar conectar con el placer y el gozo de la vida. Recoge el aprendizaje y permítete avanzar. Tienes todo a tu favor para brillar este mes, sólo depende de ti y de la fuerza de voluntad que necesites para avanzar.

  • SAGITARIO:  Diciembre trae para ti una energía que te invita a conectar con la frase “cosechas lo que siembras”. Será un mes clave para revisar lo que has venido sembrando en el último tiempo y a la vez, para recoger la cosecha de los meses anteriores. Debes comprender que todo tiene un tiempo, un momento y un lugar, por lo que se pide paciencia. No trates de apurar las cosas a tu ritmo. Todo lo que hoy haces, dices o sientes, tendrá una repercusión en el mañana.
  • CAPRICORNIO: Es tu mes y comienzas a despedirte de un ciclo para darle paso a lo nuevo. Sé que eres muy de tierra, pero en esta ocasión se te pide que revises e integres tus emociones. Puedes gobernar tu vida desde la razón, pero el corazón tiene que tener una cuota importante de participación y eso no significa debilidad, por el contrario, es sinónimo de que logras integrar la energía femenina y masculina dentro de ti.
  • ACUARIO: Diciembre trae aires de dulzura y emoción. Será un mes para conectar con tu niña/o interior y complacerte desde el sentir. Disfruta, ríe, canta, baila. Conecta con el corazón. Permítete soltar esa coraza de adulto y observa cómo te sientes cuando te permites ser quien eres en esencia. Como precaución, cuidado con los juegos del ego, que te pueden llevar a adoptar una actitud inmadura ante la vida. Dejar que hable tu niño interior no es lo mismo que actuar desde el ego herido.
  • PISCIS: El último mes trae reconocimiento y triunfo. Verás el fruto de tus semillas, de aquellas a las que le dedicaste amor y tiempo durante el año. Permítete felicitarte por todo lo que ha sido, por lo que no fue y por lo que vendrá. Reconoce en ti los grandes pasos que has dado, sobre todo aquellos que fueron hechos desde la pasión y la vitalidad necesaria en tu vida. Deja por un lado el rol de víctima y celébrate por tus triunfos…es un mes para que reconozcas en ti lo valiosa/o que eres.

CALENDARIO LUNAR DICIEMBRE 2017

  • Luna llena en Géminis 03 de diciembre
  • Cuarto Menguante en Virgo 10 de diciembre
  • Luna Nueva Sagitario/Capricornio  18 de diciembre
  • Cuarto Creciente en Aries 26 de diciembre