Horóscopo del Tarot para Febrero

Febrero, un mes para detenerse y conectar con la energía femenina

El segundo mes del año llega cargado de emotividad. Acuario poco a poco se va despidiendo con su energía social, de conocimiento por la verdad, de amigos y del compartir para ir dando paso a las aguas más profundas de Piscis, el último signo de la rueda zodiacal.

Febrero llega con un llamado marcado por el número 2, que en el Tarot representa a la Papisa o Sacerdotisa, una mujer sabia, con conocimientos en diversas áreas,  que nos invita a darnos el espacio para detenernos, para evaluar el camino transitado, para darnos espacios para recibir y activar el código del sentir que emana de nuestro corazón. Al ser un número 2, el llamado es a re-conectar con la energía femenina que alberga en cada una de nosotras, amar y compartir, dejarnos nutrir y nutrir a otr@s, son las claves para este mes. Además, al estar conectadas con nuestro sagrado femenino, nos invita a prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, a los mensajes que a diario nos emite, pero que muchas veces por estar muy hacia fuera, muy Yang, olvidamos escuchar.

Por último, el mes de Febrero trae como acontecimiento el ingreso de Marte en Sagitario. Este tránsito planetario nos invitará a la acción, a dejar los sueños y palabras bonitas para dar paso a lo concreto.  Marte en Sagitario, con mucha energía de fuego, nos llevará a salir del espacio cómodo y conocido para ir en búsqueda de nuestra verdad interior, para probarnos de que somos capaces de mucho más. Aumentará en nosotras el deseo de luchar por nuestros ideales y por lo que queremos y, por sobre todas las cosas, la energía planetaria nos impulsará a liberarnos de todas esas cadenas energéticas que nos oprimen y nos alejan de nuestra esencia.* (texto publicado en Revista Útera)

¿Qué te aconseja el Tarot para Febrero?

ARIES: Se te recomienda darte espacios para el cuidado personal, conectar con el silencio, regalarte un masaje y más contacto con la naturaleza. Tu ser de Fuego necesita espacios para expandirse con tranquilidad, así que procura salir de aquellos lugares o situaciones donde te sientas limitada, donde no estás siendo tú en esencia. A veces parar y detenerse a reflexionar es mucho más sabio que querer avanzar sin rumbo aparente.

TAURO: Tener un pensamiento claro es la clave para moverte este mes, pero ten cuidado con aquellos pensamientos limitantes que te hace caer en una posición muy rígida y testaruda ante la vida. El orgullo puede ser tu principal arma de autodestrucción. Más bien procura ir aplicando la experiencia y sabiduría que te ha entregado la vida, integrar lo acontecido es la clave para crecer.

GÉMINIS: Empiezas a evidenciar tus cosechas, sobre todo en planos económicos y de proyectos laborales. Todo lo que hoy tienes es porque lo construiste en el pasado, con tus acciones, pensamientos y emociones. Agradece, recuerda que parte de vibrar en abundancia es ser agradecidas con lo que hemos construido. Agradece por cada experiencia vivida, por cada persona conocida, por cada emoción que te permitiste compartir. Agradece por lo que fue y por lo que no fue. La gratitud es la llave que te conecta con la plenitud.

CÁNCER: Es necesario retornar al hogar, pero no a ese espacio físico, sino al hogar interno. Se hace necesario que te vuelvas a escuchar, que te mires con amor, sin juicios ni culpas. Regálate espacios para estar contigo. Decir que no a los demás será la clave para que puedas decirte que sí. Ya te has postergado mucho por sostener a otros. Ahora llegó tu turno de ponerte como prioridad. Debes volver a tu interior.

LEO: El enfocarte y tener claro tus objetivos en la vida es la clave para que las cosas resulten. Si sientes que has caído en dispersión y ansiedad, ahora es el momento de ordenar las cosas, darle prioridad a lo realmente importante en la vida. Proyectos, viajes y acuerdos llegan a buen puerto. Visualiza lo que quieres construir en los próximos meses, esto será clave para el éxito del año en curso.

VIRGO: Hay un refrán que dice “no hay peor ciego que quien no quiere ver”. Es momento de quitarse la venda de los ojos y mirar la realidad tal cual es. Deja de llevar tus problemas a la mente, pues ahí es donde generas más obstáculos y no logras encontrar soluciones. Conecta con el corazón y con tu cuerpo, ellos te ayudarán a entender lo que está pasando con la sabiduría que necesitas para este momento. Despéjate la venda de los ojos y comienza a mirar las cosas con los ojos del alma.

LIBRA: El fuego y la creatividad se apoderan de ti durante este mes. Es hora de recuperar tu poder interior, de conectar con esa mujer creativa que es capaz de parir con intensidad sus proyectos, viajes y servicios. Presta atención a tu intuición, sobre todo a tus sueños durante este mes. La maternidad, sea de hijos humanos o creativos, quiere vincularse contigo desde tu sagrado ser femenino.

ESCORPIO: No es momento de tomar decisiones apresuradas, sino más bien de ordenar tu presente y buscar el equilibrio. La balanza no puede estar cargada solo en un aspecto de tu vida. La integración es la clave así que no descuides tu salud, ni tu cuerpo, ni tus emociones. Volver al centro para equilibrar la balanza será la clave este mes; ni muy fuera, ni muy adentro, sino en el centro.

SAGITARIO: Avanza, avanza confiada, no le entregues tu poder al miedo ni a la duda. No caigas en actos de auto-boicot ni auto-flagelación. Cuando confías en ti y en tus capacidades, todo se hace más expedito. Y lo sabes. Es un mes para avanzar, para conectar con la fuerza de voluntad necesaria para lograr todos los cambios que te has propuesto. No dudes. Confía en los pasos que vas dando.

CAPRICORNIO: Ojos y corazón bien abiertos. Se presentan muchas oportunidades y te requieren bien atenta, vibrando alto, en resonancia con la gratitud y el merecimiento. Es ahí la clave para seguir avanzando, el abrirse a merecer, el abrirse a recibir. Lo sembrado en el ciclo lunar pasado trae sus consecuencias, así que llegó el momento de cosechar y revisar cómo seguirás construyendo tu futuro.

ACUARIO: ¿Qué ganas con querer demostrarle a otros que eres capaz de hacerlo todo? Febrero te invita a la reflexión, a revisar qué tan patriarcal o machista eres contigo misma. A veces caes en un exceso de energía masculina para demostrar que puedes, que eres capaz, pero recuerda que no debes demostrar nada a nadie, sino resonar y actuar desde tu corazón para contigo. Eres poderosa, no sigas buscando la aprobación externa, más bien busca el aprobarte a ti misma día a día, desde el amor.

PISCIS: Es tu mes y ha llegado para sembrar. Es tiempo de sembrar todas las semillas (viajes, proyectos, relaciones, hábitos) que quieras ver crecer durante este año. Procura hacer primero una limpieza en tu vida de aquellas cosas que no te aportan, que necesitas soltar y liberar. Perdona, suelta la culpa y prepárate para sembrar en ti todos esos deseos que quieres concretar en el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: