La Sacerdotisa y los Mensajes del Cuerpo

El cuerpo siempre es el que delata cuando algo no va bien en nuestra vida ¿les ha pasado? Un resfriado, un dolor muscular, caspa o caída del cabello, dolor en las rodillas, estreñimiento y podría seguir enumerando. Todas son señales que nos manda nuestro cuerpo físico para alertarnos de que algo no va bien, de que nos hemos desconectado del plan y empezamos a funcionar acorde a los mandatos del Ego y de la conocida “zona de confort”.

LA SACERDOTISA Y EL CUERPO

En el Tarot, el Arcano número 2 es representado por La Sacerdotisa; un arquetipo femenino que emana energía Yin, de receptividad, que nos conecta con nuestra esencia femenina y que nos invita – entre muchas otras cosas – a sumergirnos en las profundidades de los mensajes del inconsciente.

Más allá de ahondar en los significados de la carta, hoy quisiera referirme al lenguaje corporal y cómo a través de la carta La Sacerdotisa podemos ir descubriendo esos mensajes “ocultos” en nuestro cuerpo físico.

CUANDO EL CUERPO HABLA

Desde la Biodescodificación se entiende que cada enfermedad o síntoma emanado de nuestro cuerpo es una señal clave de que “algo está pasando y que no has querido ser consciente”. Y ahí es cuando corresponde hacerse las preguntas clave y es ¿qué quiere enseñarme esta enfermedad? ¿qué aprendizaje quiere entregarme este dolor físico que estoy sintiendo? ¿qué hay detrás de este síntoma? 

La Sacerdotisa, como mujer de conocimiento y de la medicina ancestral, sabe que nuestro cuerpo guarda información; es el mapa del inconsciente que se ha escrito a lo largo de esta vida, de vidas paralelas y tiempos pasados. El cuerpo físico guarda la información no solo de nuestro plan, sino también del Árbol Genealógico al cual pertenecemos (si te interesa este tema, puedes revisar esta nota)

Y tú ¿qué información guardas en tu cuerpo?

CUANDO NOS DESCONECTAMOS DEL PLAN

Cuando, debido a la libertad de albedrío, decidimos alejarnos del plan de nuestra alma y tomamos otros caminos, el primero en mandarnos la alerta es el cuerpo físico. Ahí se hace carne, se hace materia y se hace consciente lo que a través del cuerpo emocional y mental no resonó en nosotros.

Si por ejemplo llevas tiempo deseando ser una persona abundante, pero vives con estreñimiento o problemas de colon, ahí hay un claro mensaje que tu cuerpo físico te está mandando para que puedas interpretar y descodificar. Pero ¡OJO! No se trata de ceñirse al manual de internet, sino más bien buscar la interpretación que a ti te haga sentido de acuerdo a tu historia y plan de vida.

El cuerpo físico está en armonía cuando estoy en el camino correcto. Es ahí cuando la enfermedad desaparece, pues ya ha cumplido su objetivo; enseñarte y mostrarte una verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: