Blog

Rituales de Luna Menguante

La luna transita cuatro fases en 28 días y una de ellas es la Fase Menguante, que siempre viene una semana después de haber acontecido la Luna Llena. 

En la Fase Menguante – también conocida como la fase de la Hechicera – podemos aprovechar la energía disponible para hacer varios rituales de limpieza y desintoxicación, no solo en nuestro cuerpo físico, sino también en nuestros cuerpos emocionales, mentales y energéticos.

CÓMO APROVECHAR LA FASE MENGUANTE

¡Fácil! Podemos hacer en casa los siguientes rituales para aprovechar la energía de esta Fase Lunar.

  • Para limpiar tu cuerpo energético: un baño de tina con sal de mar. Es ideal para remover todas las impurezas o baja energía que pueda estar en tu cuerpo.
  • Para limpiar tu cuerpo físico: llevar una dieta alcalina, consumir mucha agua y jugos verdes, dejar la sal y el azúcar, además de las harinas refinadas.
  • Para limpiar tu cuerpo mental: escribe una carta donde indiques todo lo que quieres soltar en tu vida, a lo que quieres dar por terminado, qué te gustaría perdonar y liberar, qué cosas quieres cambiar de ti y qué te ata al pasado y ya debes olvidar. Luego, lee esa carta en voz alta y quémala, pidiendo a la energía del Fuego que transmute lo escrito.
  • Para limpiar tu cuerpo emocional: como dice la ley universal “como es adentro, es afuera”, observa en esta fase cómo está tu casa, cómo está tu habitación y tu clóset. Ordena todos esos espacios, limpia, regala o recicla lo que ya no uses, ordena los papeles de tu escritorio, si debes botar cosas es el momento de hacerlo. Es el mejor ejercicio para que puedas limpiar y ordenar tanto lo que se refleja de ti afuera, como en tu interior.

 

LIMPIANDO ESPACIOS EN FASE MENGUANTE

Si en tu caso sientes que, además de limpiar todos tus cuerpos, tu casa necesita una limpia, entonces procura hacer un buen aseo en tu hogar y luego prende un Humito Sagrado que pueda ayudar a limpiar la energía del lugar.

¿Cómo hacerlo? En un recipiente de greda, pon cáscaras de ajo, ruda y romero (todo seco) y junto a un carboncillo vegetal de quemar, enciende fuego y deja que el Humito Sagrado vaya limpiando. Pídele a tus maestros y guías que acompañen el proceso y que a través del humito retiren toda energía de baja vibración.

OTRAS COSAS QUE PODEMOS LIMPIAR EN FASE MENGUANTE

  • Si eres Tarotista, puedes aprovechar esta fase lunar y limpiar tus cartas. Puedes hacerlo pasándoles el humito del Palo Santo o bien dejando sal de mar sobre las cartas, para que la energía de la sal transmute lo que tenga que salir.
  • Si tienes ropa usada o reciclada, recuerda que les conté como podíamos limpiar la energía  (si te lo perdiste, puedes ver mi video aquí )
  • Hay quienes gustan de cortar el cabello en Fase Menguante. En esta fase, el sentido que le das al corte de tu cabello tiene con liberar y soltar energía. El cabello guarda memoria y es un punto de energía muy importante. Por lo que si sientes que llegó la hora de despedir viejas energías, un corte de cabello te viene bien en esta fase.

Y tú ¿cómo aprovechas la Fase de Luna Menguante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s