Blog

Júpiter en Escorpio y el destape de los abusos sexuales

No puedo mantenerme ajena a una temática global; la matrix ya ha dado señales de lo perverso que podemos llegar a ser los seres humanos sobre todo en materia de abusos y delitos sexuales y el tema está puesto en la palestra para ser debatido, reflexionado y cuestionado.

Júpiter es un planeta social que rige a Sagitario y que acentúa los elementos claves de la constelación que está visitando. Desde Octubre del año 2017 que se encuentra en Escorpio, por eso que no es casual el destape que se ha producido en torno a violaciones, maltratos y abusos sexuales a menores y a rostros conocidos del mundo del teatro y la televisión, tanto en Chile como en el mundo.

Júpiter en Escorpio apoyado por la energía de Plutón en Capricornio hacen la combinación perfecta para que todos estos abusos – que por años se han cometido – salgan a la luz para que podamos tomar consciencia, cuestionarnos lo sucedido, entablar debates al interior de nuestras familias sobre lo que no está permitido. No es posible seguir viendo en las noticias que padres siguen abusando de sus hijos, que abuelos, tíos o madres siguen maltratando a niños ¿dónde ha quedado la importancia de cuidar la primera infancia? ¿en qué tipo de seres humanos nos hemos convertido que hemos perdido el cariño y respeto por nuestros niños?

Lo mismo ocurre con los cientos de denuncias que han salido a la luz respecto a abusos sexuales a conocidas actrices de televisión. De ahí la importancia de movimientos como #MeToo o lo ocurrido en España con La Manada; todos son símbolos de lo que en astrología nos viene a reflejar la energía de Júpiter en Escorpio, sacando a la luz esas profundas verdades en materia de abusos sexuales, invitándonos a cuestionarnos cómo nos estamos relacionando con el cuerpo, con el sexo y cuán abusivos estamos siendo con el resto.

Y Plutón contribuye a este destape: este planeta intenso, de energía muy profunda y transformadora, nos invita a destapar esos silencios, a no seguir callando los abusos sexuales cometidos en el interior de las familias, a denunciar a los maltratadores, a no silenciar a los violadores y a exigir que estos temas se conversen con nuestro círculo más cercano.

Ya basta de padres que abusan de sus hijos, basta de tíos y primos que violan a mujeres. Basta de hombres que se sienten dueños de su parejas.

Plutón pide un cambio de consciencia, se hace necesario ahora más que nunca. Es la muerte y la transformación en carne propia. Prácticas que antiguamente se pasaban por alto ya no pueden seguir negándose. Debe cambiar nuestra forma de relacionarnos con los demás, debe cambiar nuestro paradigma respecto al rol que le damos a nuestros niños y a la primera infancia, debe cambiar el trato y el respeto hacia las mujeres y su relación con el cuerpo.

“Como es arriba, es abajo. Como es adentro, es afuera”

Los acontecimientos astrológicos son una muestra de lo que pasa en nuestro interior. Que el tránsito de Júpiter en Escorpio nos lleve de luz y verdad para que podamos decir nunca más a cientos de maltratos y abusos cometidos a diario. Que la energía de Escorpio, también reflejada en Plutón en Capricornio, permita destruir esos viejos paradigmas para crear una nueva consciencia…pero recuerda…la tarea siempre debe partir por casa.

 

 

 

1 comentario en “Júpiter en Escorpio y el destape de los abusos sexuales”

  1. saliendo a Luz estos casos, para que podamos reflexionarlos y analizarnos. Es increíble como en Chile y en realidad en el mundo, hemos vivido avalando las conductas machistas y abusivas. Es momento de reflexionar personalmente y fluir con el cambio, en post de una buena evolución. Un abrazo fraterno! Que disfrutes tu día!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s