Blog

Junio, un mes para integrar y decidir

Llegó el mes de Junio, sexto en el calendario gregoriano y nos trae varios acontecimientos y aprendizajes a integrar. Aquí te comento:

  • Junio es un mes que trae la energía del Aire y del Agua. Aire, ya que la primera mitad del mes la transitaremos con el Sol en Géminis, por lo tanto tendremos harta actividad mental, profundizaremos nuestros conocimientos, la palabra es clave para co-crear tu realidad. Mientras que la segunda mitad viene cargada con la energía del Agua, ya que entraremos en el mes de Cáncer, la casa del hogar, así que sentiremos la necesidad de fortaleces nuestros vínculos afectivos, de alimentarnos desde y para el amor.
  • Junio está cargado por la energía del número 6. En el Tarot representa la carta de los Enamorados, y el aprendizaje acá es aprender a tomar decisiones en tu vida, asumiendo siempre que eres el protagonista y que cada acto trae una consecuencia.
  • Es el mes que celebramos el Solsticio. El 22-23 de junio se pone fin a un ciclo, y celebramos el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur y la llegada del verano en el Hemisferio Norte.
  • Se cierra un Año de 13 lunas. Nuestros pueblos originarios ya lo sabían hace muchísimos años, quienes guiados por la astrología y el mapa de los planetas, contaban la despedida de un año y el ingreso de un nuevo ciclo de 13 lunas el 21-22 de junio. De ahí que sea una fecha tan importante, pues es cuando el dejamos morir lo que ya no nos aporta y le damos la bienvenida con todo al nuevo calendario lunar de 13 lunas.
  • 13 lunas, 13 oportunidades. Un año Lunar trae consigo 13 lunas aproximadamente. Cada ciclo lunar se cuenta con la llegada de una Luna Nueva. Cada mes lunar es una oportunidad que se nos da para crecer, para integrar aprendizajes, para celebrar y abrirnos a la abundancia, soltando patrones que ya no nos corresponden.

  • En temas astrológicos, el 13 de Junio tendremos la Luna Nueva en Géminis, y será el último ciclo lunar de 13 lunas con el cuál comenzaremos poco a poco a despedir el año lunar, para darle la bienvenida al nuevo ciclo el 21-22 de junio.
  • Entre el 18 y el 20 de junio Neptuno comienza a Retrogradar. Su efecto será sutil, pero nos traerá a la luz temas del inconsciente, probablemente de vidas pasadas, que están muy guardados en lo profundo de nuestra psique, justamente para que puedan ser vistos y ser sanados.
  • Entre el 26 y el 28 de junio Marte comienza a Retrogradar. Debemos tener precaución, cuidar no caer en actos impulsivos y quizás es bueno posponer el inicio de nuevas relaciones y proyectos. Todo irá más lento, así que ten paciencia y cuida mucho de caer en estados de frustración.

¿Quieres saber más? Pronto subiré una lista con rituales ideales para este mes de Junio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s