El Retorno de Saturno y el Arcano XIII

Saturno es el Gran Maestro del Cosmos, muchos lo llaman el planeta del karma, pero yo prefiero llamarlo el Gran Profesor, el maestro que viene a enseñarnos – quitando todos los velos y mentiras – la gran verdad que se esconde en cada uno.

Cada 28 años aproximadamente, Saturno retorno a su punto de origen en nuestra Carta Natal, es decir, vuelve a la misma posición que ocupaba al momento de nuestro nacimiento. Es esto lo que se conoce como “el Retorno de Saturno“.

Para muchas y muchos se viven grandes crisis y cambios entre los 27 y los 30 años. Es justamente esa etapa en que el Gran Maestro de la vida nos invita a revisar nuestros actos, a revisar la vida que llevamos ¿qué tan fiel estás siendo contigo? ¿realmente estás construyendo acorde al plan de tu alma? ¿estás viviendo la vida que siempre quisiste o la vida que la sociedad te impuso?

EL ARCANO XIII

Con mis años de estudios, puedo decir que el Retorno de Saturno en nuestra vida es igual que estar transitando por el Arcano XIII del Tarot, la carta de la muerte, que justamente llega a nuestras vidas para pedirnos un proceso de muerte y renacimiento. Cuando este arcano aparece, nos dice que es momento de soltar lo viejo, dejar atrás viejos patrones, creencias, soltar esas relaciones tóxicas y esas conductas del ego que no llevan a nada, que solo hacen que te pierdas en el camino de la vida acorde al Plan de tu alma.

MI PROPIO RETORNO DE SATURNO

Cuando Saturno retornó en mi vida, yo tenía 27 años. De golpe y violento, entró para advertirme que estaba dando pasos equivocados, que me estaba desviando del Plan de mi alma y del mapa que los astros habían trazado para mí el día que nací: fue cuando sufrí un choque automovilístico, del cual salí con lesiones graves, pero me hizo replantearme muchas cosas y de cómo estaba viviendo mi vida en esos momentos.

Comencé a cuestionarme si realmente estaba viviendo la vida que deseaba o la vida que los demás querían que viviera. Comencé a revisar las etiquetas del ego que me había impuesto, los deberes, el qué dirán y empecé un largo camino de limpieza, de soltar viejos patrones, de soltar las etiquetas del ego con tal de encajar en una sociedad profundamente enferma, de ajustarme a lo que el sistema capitalista quería que yo fuese. Y solté..solté..lloré y solté. Viví mi Retorno de Saturno con el dolor que implica sacar de uno la piel vieja – como la serpiente – para darle paso a la piel nueva.

Renuncié a mi trabajo. En ese tiempo trabajaba para una Agencia de Marketing Digital, donde día a día debía llevar las cuentas de una importante marca mundial. Solté ese patrón impuesto que no me resonaba, pero me agarré de todos mis años de estudio de Periodismo en la Universidad de Santiago y los años posteriores de estudios de Marketing Digital y le di hacia adelante.

Al principio tuve miedo ¿qué sería de mi ahora sin un trabajo estable? Comencé a trabajar freelance, a vender mi marca, a vender mis servicios profesionales y comunicacionales. En paralelo, comencé a hacerme consciente de mis talentos y potencié en mí los estudios holísticos y espirituales, que siempre habían estado en mi vida (aquí puedes ver cuando hice mi primer hechizo).

Como siempre he sido bien matea (mis compañeros de colegio que deben estar leyendo esto se acordarán jejejeje) me sumergí en el mundo espiritual, comprendiendo que somos más que materia y cuerpo… Y así han transcurrido todos estos años, de aprendizaje constante, de estudios, de compartir, de entender mi Carta Astral y la misión de vida que tiene mi alma: el servicio y la espiritualidad aplicada en la comunicación. No por nada traigo a Quirón en Géminis ¡vine a sanar a través de las comunicaciones!

Y tú ¿ya viviste tu Retorno de Saturno? ¿qué tal fue esa experiencia? 

 

5 comentarios el “El Retorno de Saturno y el Arcano XIII

  1. Que hermoso poder leerte
    Y que oportunidad nos trae saturno!
    Estaba esperando a una brujita de estos lados del mundo, una que cuestionara la vida que nos imponen y que ocupara todo el saber del universo pa proponer nuevas cosas. Gracias!
    😍😍😍😍😍😍

    Me gusta

  2. Maravilloso! Gracias por compartirlo, el viernes pasado renuncié a mi trabajo estable para vivir de acuerdo al Plan que mi alma siempre ha tenido para mi, el miedo y la incertidumbre me embargan, pero confío que lo que se viene de aquí en adelante será la mejor parte de la historia de mi vida.
    Gracias de todo corazón Eve 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: