Rituales de Luna Llena

La Luna Llena o Plenilunio es la fase donde el Sol se encuentra en oposición a la Luna, generando el efecto de máxima luminosidad.

Es una fase que se identifica con el Arquetipo de la Gran Madre y, como Luna Llena, es un período de máxima energía, donde ya se viene sintiendo todas las fases lunares anteriores. Podríamos decir que es la fase lunar de las cosechas.

QUÉ RITUALES HACER 

Ilumina: La fase de luna llena es donde más luz existe y es un período ideal para iluminar aquellas áreas de nuestra vida que no hemos sido capaces de ver. ¿Qué niegas de ti? ¿Qué patrón mental siempre se repite en tu vida? ¿Has puesto atención a cómo te tratas?

La Gran Madre: ideal en esta fase lunar ser tu propia madre, por eso, regalonéate con un rico baño de tina, con un buen masaje, regala un abrazo a quién más quieres, comparte lo que sientes, invita a tus amigas a casa y disfruten de una buena conversación.

Baño de luna: El día de luna llena o los dos días posteriores, regálate un baño de luna. Es fácil! Sólo tienes que buscar un lugar donde llegue la luz de la luna y te quedas ahí por 10 minutos, recibiendo la energía de esta fase ¡te recargará de energía!

Carga tus piedras: En Luna llena se cargan los cristales, cuarzos y piedras que tengamos en casa, así que ponlos en una ventana o en tu jardín para que les llegue la luz de la luna. Eso sí, recuerda que previamente deben estar limpios, ya sea con agua y sal de mar (recuerda que no todos los cristales se pueden limpiar así) o bien con humo de palo santo.

Carta de la cosecha: como esta fase lunar es de cosechas de todo lo que has venido sembrando, puedes escribir una carta de agradecimiento. Que la frase de la carta sea “me agradezco por…” o “agradezco a la vida por…”

Círculo de mujeres: como es una fase de máxima energía, cuyo arquetipo es la madre, es el momento ideal para compartir junto a otras mujeres. Es un momento clave para revisar cómo estás en relación a tu energía femenina, qué tan herida tienes la relación con las otras mujeres y con el arquetipo de la madre. Por eso ¡a circular! Busca espacios en tu comunidad donde puedas asistir y participar de círculos de mujeres.

Abundancia: En esta fase es ideal poder realizar un ritual de la abundancia, para eso, toma tres monedas (da igual el país) y las entierras en la tierra, diciendo “Madre Tierra, PachaMama, dadora de vida, tu que nutres a toda la humanidad, hoy te agradezco por las cosechas en mi vida, por la abundancia recibida y por la prosperidad eterna. Que así sea y hecho está”.

Y tú ¿qué ritual haces para Luna Llena? 

 

 

2 comentarios el “Rituales de Luna Llena

  1. Hola hermosa gracias por compartir. Tengo una duda. Entiendo que Marte comenzó a retrógradar en que sentido afecta cargar los cristales con está energía presente. Agradezco su opinión. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: