Mes de Cáncer, tiempos para trabajar las raíces + Rituales

¿Cómo están? Estamos transitando el mes solar de Cáncer, pero como ya les he contado en varios videos, esto nos afecta a todas y todos de una u otra forma, todos tenemos al signo del Cangrejo así que dependerá de dónde esté ubicado Cáncer en nuestra Carta Astral (no sabes qué es una Carta, pincha aquí)

UN MES PARA TRABAJAR LAS RAÍCES

El mes solar de Cáncer empezó el 22 de junio y terminará el 23 de julio. Cáncer es un signo de agua y está regido por la Luna. Su energía nos habla de las emociones, de nuestras aguas internas, del hogar y la familia, de la relación con la maternidad, del mundo de los sueños y el inconsciente.

Durante todo este mes, el llamado es para trabajar en nuestras raíces y nos invita a realizarnos las siguientes preguntas:

  • ¿De dónde venimos? ¿Sabes cómo fue tu gestación y tu embarazo?
  • ¿Cuál es el legado de nuestro árbol familiar?
  • ¿Qué sistema de creencias y mandatos familiares pesan en tu presente?
  • ¿Tienes sanada la relación con todos tus ancestros?
  • ¿Reconoces e integras en ti tu energía femenina y masculina?
  • ¿Qué es para ti el Hogar?

QUÉ RITUALES PODEMOS HACER

Para aprovechar la energía disponible durante este mes solar, puedes hacer los siguientes rituales en casa. Estos rituales se pueden hacer durante todo el mes solar de Cáncer:

Reconozco mi árbol: Prende una vela, ojalá de color rojo para reforzar la energía del Primer Chakra (chakra raíz) y escribe en una hoja de papel blanco tu árbol familiar. Tómate el tiempo de escribir a todos los integrantes, nacidos y no nacidos, que existen en tu árbol. Luego de eso, di en voz alta “Reconozco mis raíces y tomo lo mejor de mi árbol, de mi linaje paterno y de mi linaje materno, y lo integro en mi ser. Los honro, los perdono y los libero”.

Trabajo con mis raíces: Un ejercicio que puedes hacer todos los días, durante este mes, es sentarte, respirar profundo, cerrar los ojos y visualizar que de la planta de tus pies salen una raíces, largas raíces, que bajan por todas las capas de la Tierra y te conectan con el centro de la Madre Tierra. Allí sientes como si te engancharas y tomas la energía de la tierra, y luego lentamente empiezas a subir esa energía como una luz que entra por la planta de tus pies y recorre todo tu cuerpo.

Honrando el linaje materno: Como Cáncer está regido por la luna, aprovecha este mes para trabajar tu linaje materno. Para eso, puedes hacer el siguiente ritual; arma un altar en tu casa donde pongas una vela de color rosa y fotos de todas tus ancestras – madre, abuela materna, tías, etc – y les dices en voz alta “Honro a mis ancestras, honro sus aprendizajes y sus vivencias, integro dentro de mi la luz que habita en cada una. Las perdono, las libero y me libero de cualquier carga que no me corresponde. Así es y hecho está”.

La Flor de la Vida: Esta Geometría Sagrada nos habla del origen de la creación. Integra la energía de la madre como arquetipo y trae en su patrón de información el fruto de la vida. Puedes trabajar durante todo este mes con esta Geometría, ya sea meditando con ella, dibujándola o pintándola ¡hay varios modelos en Internet que puedes descargar para pintar en casa!

Lana Roja: Para poder trabajar la energía de las raíces durante este mes, puedes atar a tus tobillos – derecho e izquierdo – una lana de color rojo. Cuando lo hagas, hazlo con la intención de trabajar e integrar en ti el legado de tus ancestros, reconociéndote como parte de un árbol familiar. Además, esto ayudará a fortalecer tu Primer Chakra.

“El fuego de nuestros Ancestros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: