El día de Venus y la tarea del Amor Propio

El viernes es el día de Venus, el día de la Diosa donde su energía se siente con más fuerza. No significa que el resto de la semana no podamos trabajarla, pero el viernes es el día donde todo se alinea para que podamos integrar a Venus en nuestro cotidiano.

VENUS EN ASTROLOGÍA

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. En Astrología, Venus rige todo lo relacionado con el gusto, la belleza, el amor, cómo nos entregamos en una relación, el deseo y el gozo.

Marte es su complemento. Ambos hacen el Yin y el Yang, el masculino y el femenino, y nos recuerdan la importancia del equilibrio entre el DAR y el RECIBIR.

Rige a dos signos, a Libra y Tauro, pero como siempre les he comentado, todas y todos tenemos a Venus en algún punto de nuestra Carta Astral.

Es por que eso que dentro de las funciones de Venus, nos invita a:

  • Disfrutar de las relaciones con los otros
  • Buscar la armonía en nuestra vida y nuestros espacios.
  • Abrirse al amor, al gozo y al placer

VENUS Y EL AMOR PROPIO

Una de las grandes invitaciones que nos hace Venus es el trabajo en el Amor Propio o Autoestima. Venus nos pide que dejemos las superficialidades y encontremos la belleza interior que habita en cada una de nosotras y nosotros.

Venus quiere que potencies tu luz, tus talentos, que salgas a brillar ¡eso es lo que te hace tan hermosa! Ámate tanto, que seas tu mejor relación, procura espacios para disfrutarte, para gozar, para sentir con tus cinco sentidos, para mimar tu cuerpo, para potenciar lo bella que eres.

VIERNES, DÍA DE AUTOCUIDADO

Como el viernes es el día regido por Venus y toda su energía, puedes aprovechar los viernes para:

♠ Regalarte un masaje. Es el día ideal para agendar una cita y regalarte una sesión de masaje.

Tratamientos de belleza. Como Venus nos invita a potenciar nuestra belleza, tanto emocional como física, aprovecha el viernes para sacar lo mejor de ti y anda a la peluquería, regálate un corte de cabello, pinta tus uñas o un buen masaje capilar para nutrir tu pelo.

Cuida tu cuerpo. Es un día ideal para realizar cambios de hábitos que están dañando tu cuerpo. Por ejemplo ¿cómo te relacionas con tu menstruación? ¿sabes todo el daño que producen las toallas higiénicas y tampones en tu vagina? Te invito a conocer más sobre las toallas de tela o la Copa Menstrual como alternativas más amorosas con tu salud y tu cuerpo.

Tus productos de belleza. Revisa la calidad de los productos de belleza que estás usando ¿te has puesto a leer todos los químicos que traen las cremas y maquillaje que usas a diario? ¡Wow! y todo ese veneno va directamente a tu cuerpo y a tu salud. Yo te recomiendo ir cambiando, de a poco, tus productos de maquillaje y de cuidado corporal. Todas nos queremos ver lindas, pero recuerden que la belleza va de adentro hacia afuera, así que busca marcas que estén libres de parabenos, que no testeen con animales y que sus productos sean más amigables con el medio ambiente.

La alimentación que te hace bella. Tus hábitos alimenticios son la clave para tener una piel bella y para que tu salud esté en óptimas condiciones. De ahí la frase tan conocida que dice “eres lo que comes” así que presta atención a tu alimentación, al consumo de azúcar y gluten que llevas a diario, puedes dejar de a poco las harinas refinadas y la comida chatarra y enlatada. En cambio, dale más espacios a las verduras, frutas, semillas y granos, frutos secos. Todo suma para potenciar lo realmente bella que eres.

Dale espacios al gozo y al placer. Otro punto importante al que nos invita Venus es a trabajar e integrar el gozo como ingrediente principal de nuestras vidas. Así que todos los días procura regalarte – aunque sean 5 minutos – de gozo y placer para ti. Baila, canta, pinta, sal a correr, disfruta tu sexualidad, mímate, regálate un baño de tina. Todo se vale a la hora de abrirse al gozo!

 

Y tú ¿cómo disfrutas tus viernes, día de Venus? 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: