2018 el año de las transformaciones y del orden interno

Ya estamos en el séptimo mes de este 2018 y, desde una mirada más ancestral, comenzamos hace poco a transitar un nuevo año lunar con el Solsticio del 23 de junio. Sea cual sea la mirada en la que mires el presente (Astrología Chamánica, Cábala, etc) estamos de acuerdo que este 2018 ha sido un año de transformación y de orden interno. Vamos a revisar por qué.

Desde la mirada del Tarot, el año 2018 está cargado por la energía del número 11. Dependiendo de la corriente en la que estudiaste, podemos ver que el 11 representa al Arcano de la Fuerza o de la Justicia, donde ambos nos hablan de que éste era un año para ordenar, para equilibrar nuestro ser, para integrar nuestras sombras, aceptar nuestras contradicciones y evolucionar. Solo desde el perfecto equilibrio se puede lograr volver al punto cero, a la neutro conciencia, al origen del alma y la oportunidad de re-conectar con nuestro propósito.

LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO SER EN ESTE 2018

Este año 2018 nos ha planteado a todos, en mayor o menor medida, la necesidad de transformarnos, de soltar viejos patrones, viejas creencias mentales, de soltar el ego e integrar nuestras polaridades, aceptándonos seres completos y totales en expansión.

Astrológicamente, Júpiter en Escorpio nos invitó a sacar esas verdades del inconsciente que por mucho tiempo permanecieron ocultas, de ahí el gran destape de abusos sexuales y de casos de acoso hacia las mujeres. Por otra parte, al transitar en el signo del subconsciente, ha hecho que se caigan muchas caretas, que nos enfrentemos a verdades, que caigan falsos gurú y maestros, por ejemplo.

Otro aspecto importante que hemos tenido este 2018 ha sido el tránsito de Urano. Este planeta transpersonal que nos invita a liberar, transitó de Aries a Tauro, conectando de lleno con toda la energía femenina y abriendo una era de grandes cambios donde las protagonistas han sido las mujeres. De ahí la explicación, desde la astrología, de todos los sucesos de movimientos feministas a lo largo del planeta. Urano invita a soltar las cadenas, a liberarse de viejos esquemas, a no permitir más abusos de poder.

Y el gran transformador del año que ha sumado a la energía del 2018 ha sido Plutón transitando por Capricornio. Esto no ha reforzado la necesidad de dejar morir para renacer, de soltar lo viejo para abrirle espacio a lo nuevo en nuestras vidas, a soltar el deber ser y comenzar a dar espacio al sentir y lo que nuestra alma realmente desea. Este tránsito viene desde el 2008 y nos acompañará hasta el 2024.

QUIRÓN Y LA INVITACIÓN A RECONOCER NUESTRA HUMANIDAD

Uno de los grandes eventos transformadores que también hemos tenido este año 2018 ha sido el paso de Quirón al signo de Aries. Quirón es el gran sanador, pero también es la herida con la cual todas y todos nacemos. Al ingresar en el signo del Guerrero nos ha invitado a todos a revisar cómo nos enfrentamos a esas cosas que nos duelen, a lo que nos aleja de nuestro ser. Nos invita a dejar el papel de víctima  y transformarnos en el verdadero cambio que deseamos ver en el mundo. Todos podemos desempeñar el papel de víctima o acosador, según las circunstancias, pero lo importante es hacernos consciente de aquello y avanzar.

Quirón en Aries quiere que conectemos con la valentía para mostrarnos tal cual somos, para ir tras nuestras metas, reconociendo nuestra humanidad, nuestras sombras, pero sabiendo integrarlas en nuestra totalidad.

Personalmente siempre me ha gustado mostrarme desde mis imperfecciones, desde mi humanidad, como una mujer que sufre, que ama, que vives sus penas y alegrías como todos, como una constante aprendiz que expone sus puntos de vista siempre desde la reflexión, jamás desde la verdad absoluta. He aquí un punto que invita Quirón en Aries: la humildad de los actos para soltar las caretas que nos impiden ser felices.

LO QUE SE VIENE PARA EL 2019

El 2019 será un año cargado por la energía del número 12, bajo la mirada del Tarot. Un año 12 nos recuerda al arcano El Colgado, quien nos invitará a ser flexibles, a tener la capacidad de comprender que existen tantas verdades como personas en el mundo, que es necesario revisar nuestro presente y ver qué estamos dispuestos a sacrificar en pos de nuestro bienestar.

El Colgado, Arcano número 12, nos invitará a reflexionar sobre dónde estamos parados, qué tanto sacrificamos de nosotros para complacer a otros, para buscar encajar, para agradar a los demás. A su vez, invitará a trabajar en nuestros ancestros, en las ramas del árbol que sostienen a este hombre que se cuelga a si mismo para encontrar su propia iluminación.

Atentas y atentos que pronto les estaré contando más de lo que trae el 2019. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: