Blog

Tiempos de Marte Retrógrado ¿qué podemos hacer?

Marte, el planeta rojo, es el cuarto en el Sistema Solar y su energía es masculina. Representa la acción, el movimiento, la decisión, es la espada con la que salimos a enfrentar el mundo.

Marte está presente en nuestra Carta Natal – todas y todos lo tenemos aspectado en alguna casa astrológica – y marca un área de nuestra vida. Es el impulso, la conquista, el olfato y la intuición que nos hace salir de la Zona de confort para arriesgarnos e ir por más.

Pero ¿qué pasa si el planeta de la acción y el movimiento está Retrógrado?

MARTE RETRÓGRADO ¿QUÉ TRAE?

Cuando el planeta del Guerrero está Retrógrado, la invitación se centra en lo siguiente:

  • Revisar nuestra energía sexual ¿cómo disfrutamos nuestra sexualidad? ¿comprendemos que existe un intercambio energético cuando tenemos sexo con otra persona?
  • Hora de evaluar cómo invertimos nuestra energía vital ¿te permites espacio para el descanso?
  • Es tiempo de evaluar tus acciones ¿eres muy impulsivo? ¿te cuesta tomar decisiones? ¿te cuesta salir de tu zona cómoda?
  • Cuidado con las peleas y discusiones. Cuidado con querer imponer tu verdad a otros, con ser poco tolerante o con caer en exceso de orgullo y terquedad.
  • Sé prudente y mide tus fuerzas. Cuidado con hacer cosas muy arriesgadas que comprometan tu salud.
  • Marte va a retrogradar en Acuario y Capricornio: es hora de cuestionar el poder, a quienes siempre buscan todo para su favor en desmedro de los demás.

Marte te invita a vencer, pero en esta Retrogradación el llamado es a vencerse a uno mismo, a superar nuestros miedos, a tener paciencia con nuestros procesos y no dejar que el Ego y el Orgullo comanden tu vida.

EL GUERRERO DESCANSA Y EL CUATRO DE ESPADAS EN EL TAROT

Si hay una carta en el Tarot que represente mejor la energía de Marte Retrógrado es el Cuatro de Espadas en los Arcanos Menores.

El Cuatro de Espadas nos dice “el guerrero debe descansar” y nos invita a una necesaria pausa en nuestra vida, en nuestras acciones, en la actividad mental y física que ya nos tiene agotados.

Esta carta ejemplifica la energía de Marte Retro, es decir, la pausa necesaria y obligada en nuestra vida para recuperar fuerzas. Es necesario hacer una tregua, detenerse un poco, evaluar el camino recorrido, dejarse sostener por un momento para luego avanzar.*

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s