Blog

Sol en Leo, un mes para brillar desde el Amor Propio

¿Cómo están? Este 22 de julio el Sol se despide de Cáncer y le damos la bienvenida a Leo, un signo de Fuego que está regido por el Astro Rey ¿Quieres saber cómo será la energía durante este mes? Toma nota.

Leo es un signo que nos invita a trabajar el amor propio, el brillar desde nuestras capacidades y talentos, el aprender que la vida es un juego, que siempre podemos sonreírle a las situaciones de nuestro presente y que siempre debemos reconocernos como seres de luz que estamos aprendiendo y experimentando en la Tierra.

Con el Sol en Leo, la invitación es:

Aprender a ser fieles a nosotros mismos, antes de buscar la aprobación en los demás. Un leo mal aspectado justamente va a lo contrario; a querer llamar la atención constantemente porque no es capaz de ser fiel a si mismo.

Es momento de creatividad y de expansión. Es hora de dar rienda suelta a tus sueños, a todos esos proyectos que tienes en mente, a soñar en grande y creer que todo es posible.

Leo, un signo regido por el Sol, nos invita a trabajar la fuerza de voluntad ¿Realmente tomas una actitud activa en tu vida? ¿Vas en búsqueda de tus sueños? ¿Concretas lo que te propones?

Sentiremos una fuerte necesidad de auto-expresión, de mostrar quiénes somos. Procura hacerlo siempre desde tu luz interior, no desde el ego, tampoco caigas en el drama con tal de sentirte visto o aceptado por los demás.

El Sol, quien rige a Leo, trabaja directamente sobre nosotros con la energía del Padre, entonces es momento de revisar cómo está la relación con tu padre y con la imagen masculina en tu vida.

Es hora de hacerse conscientes que hay mucho más allá de lo que pasa en nuestras vidas. Justamente un Leo mal aspectado solo se mira el ombligo y así mismo, pero este mes solar nos invita a trabajar esa energía, comprendiendo que existen otras realidades, que existen tanta verdades como personas en el planeta. Aquí la empatía y el altruísmo son claves.

Según citan en Mundo Nuevo, “Leo, el signo del individuo auto-consciente, es potente en su efecto masivo, y hoy, por el apremio de las cir­cunstancias y los terribles resultados de ciertos acontecimientos, miles de hombres y mujeres están saliendo del estado de rebaño, de la conciencia masiva y del profundo sueño de la irresponsabilidad, llegando a ser cons­cientes de sí mismos como entidades desapegadas y activas

En el Tarot, el Arcano XIX se llama El Sol y representa la energía de Leo, invitándonos a brillar desde nuestra esencia, desde la pureza de nuestra alma.

EL MENSAJE DEL TAROT PARA CADA SIGNO SOLAR 

Durante este mes solar de Leo (22 de julio al 22 de agosto), canalicé los mensajes del Tarot junto a piedras, por lo tanto la invitación para cada signo solar es la siguiente:

♦ ARIES: Este mes solar se te invita a revisar tus impulsos y cómo manejas tu energía, sobre todo cuando te relacionas con los demás. Revisa si caes constantemente en actos de impulsividad e ira que pueden ser mal entendidos por otros. Permítete ser tu mismo, todo el rato, pero siempre comprendiendo que no estás solo en el mundo, soltando el exceso de individualismo. Una piedra que puedes usar este mes es el Cuarzo Rosa.

♦ TAURO: La invitación es a trabajar en la perseverancia y en la paciencia. Vas por buen camino, pero cuidado con caer en frustraciones. Dale tiempo al tiempo para que puedas cosechar lo que has sembrado. Procura que la creatividad te pille trabajando, por eso no abandones tus sueños, sino más bien trabaja por ellos día a día. Una piedra que puede acompañarte este mes es la Cornalina.

♦ GÉMINIS: El mes de Leo te invita a trabajar en las carencias, en aquellas limitaciones que sientas que están obstaculizando tu presente y que te impiden ser plenamente feliz. Revisa qué creencias tienes respecto al dinero, a la abundancia, revisa qué creencias traes respecto al dar y compartir. Será un buen mes para trabajar estos patrones. Una piedra que te puede acompañar en el proceso es el Cuarzo Citrino.

♦ CÁNCER: El mes de Leo te invita a brillar desde tus emociones. Sabes que eres un signo sensible y eso es una cualidad, sobre todo en estos tiempos. Conéctate con tus emociones y con tu sensibilidad, trabaja con la empatía, con el dar afecto, con el saber escuchar y entregar amor de forma desinteresada a otros. Una piedra que puede acompañar tu proceso es la Amatista.

♦LEO: En tu mes solar, el mensaje es ordenar la energía, evitar caer en dispersión y en excesos, cuidar el cuerpo como tu templo sagrado, el hogar de tu alma, enfocándote en todo lo que quieres lograr de ahora en adelante. Conecta con una mirada hacia el futuro y permítete soñar en grande. Una piedra que puede acompañar tu proceso es la Fluorita.

VIRGO: Un mes solar para abrir el corazón, para soltar el control y los deseos de perfección. Es momento de sonreírle a la vida, de disfrutar como niños, de abrirse a mirar las cosas desde la inocencia, a creer en la magia y en que todo lo que te plantees puede ser posible. Una piedra que puede acompañar tu proceso es la Selenita.

♦LIBRA: Leo te invita este mes a trabajar en integrar tus contradicciones, en aceptar tu parte más animal, más irracional, aprendiendo a poner límites sanos a los demás, a no dejarte sobrepasar, tampoco tienes que estar siempre para servir a otros, si no te pones a ti mismo como prioridad. Para dar, primero tengo que darme a mi mismo. Una piedra para acompañarte este mes es la Labradorita.

ESCORPIO: El mes solar de Leo te invita a trabajar en el Amor propio, en tu autoestima, en reconocer tus talentos y tus fortalezas. Ya has venido mucho tiempo trabajando en tus sombras, ahora es el momento de reconocer tu luz, de lo que viniste a entregar al mundo. Una piedra que puede acompañarte este mes es Piedra Luna.

♦SAGITARIO: El Sol en Leo te invita este mes a trabajar en la concreción de tus proyectos, en terminar lo que tengas pendientes, en no evadir la realidad, sino enfrentar los desafíos que se están presentando, sobre todo los que ya están llegando a su fin, para que puedas ir cerrando ciclos como corresponde. Una piedra que puede acompañarte este mes es el Ojo de Tigre.

♦CAPRICORNIO: Durante este mes solar la invitación será a prestar atención a tus palabras y tus pensamientos, cómo usas la palabra para defender tus ideas, qué tan hiriente puede ser o si siempre guardas silencio con tal de agradar a los demás. Es momento de revisar las palabras, pues son las que crean tu realidad. Una piedra para trabajar este mes es Lapislázuli.

ACUARIO: Este mes solar se te invita a trabajar las emociones en cuanto a tus relaciones. Cuánto das y cuánto recibes en términos emocionales ¿realmente te permites abrir tu corazón para compartir con otros o siempre te resguardas en lo mental? Es un mes para trabajar mucho el corazón y el sentir en relación a los demás. Una piedra que puede acompañarte es el cuarzo blanco.

♦PISCIS: Este mes solar quiere que observes el camino que llevas recorrido, que te felicites por tus triunfos y por lo que has cosechado. Es bueno detenerse un momento y mirar el camino recorrido. Sin embargo, tu energía y tu cuerpo están pidiendo descanso, así que permítete espacios para el descanso, para disfrutar de lo logrado y centrarte en el presente, en el aquí y el ahora. Una piedra que puede acompañar tu proceso es la Aguamarina.

 

1 comentario en “Sol en Leo, un mes para brillar desde el Amor Propio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s