Blog

Tiempos de Mercurio Retrógrado ¿qué nos trae?

Mercurio, el Planeta de la comunicación y del pensamiento, se prepara para retrogradar nuevamente, pero ¿qué significa esto en términos concretos? Aquí les cuento.

El Planeta Mercurio durante el 2018 tiene 3 momentos donde retrograda, es decir, donde visualmente se concibe con un movimiento de retroceso.

  • 23 de Marzo-15 de Abril
  • 26 de Julio-al 19 de Agosto
  • 17 de Noviembre- al 6 de Diciembre

Un día antes del Eclipse Total de Luna que vamos a recibir este 27 de julio, Mercurio se pondrá Retrógrado y se quedará así hasta el 19 de Agosto de 2018.

Es interesante este tránsito ya que Mercurio va a retrogradar en Leo, mismo signo donde el Sol también tendrá presencia, por lo que todas las áreas que abarca Leo se verán afectadas de una u otra manera.

En términos prácticos, el tránsito de Mercurio Retrógrado en Leo nos invita a:

♦ Cuidado con la agresividad verbal y los malos entendidos a la hora de comunicarte con otros, sobre todo presta atención a los excesos de ego y orgullo en tus palabras.

♦ Es buen momento para explotar tu creatividad y conectar con lo que te apasiona en la vida.

♦ Durante todo este período tómate las cosas con calma, ten paciencia, no busques apurar los procesos. Todo se dará cuando se tenga que dar.

♦ Es hora de manejar tu ira y tu rabia de buena forma, cuidando tus palabras y cómo te expresas ante otros. Procura canalizar la rabia y la ira de buena forma, sintiéndola en tu cuerpo, pero dejándola fluir sin afectar o dañar a terceros.

♦ Con Mercurio Retrógrado las comunicaciones en general andarán más lentas, con algunas fallas, por eso la invitación es a tomarse las cosas con paciencia. Si no te responde el correo o el WhatsApp en el momento que tu quieres, suelta esa preocupación. No busques forzar las cosas a tu favor.

♦ Mercurio Retrógrado en Leo te invita a trabajar la humildad en tus palabras. Cuida muy bien desde dónde comunicas, si es desde tu ego o de querer aparentar que sabes mucho, por ejemplo. Te invita a revisar y re-pensar cómo trabajas la humildad en tu vida.

♦Mercurio va a Retrogradar justo un día antes del Eclipse Lunar, donde los Nodos estarán en el eje Leo-Acuario. Es decir, la invitación a reflexionar será ¿te permites abrirte al amor y al cariño para compartirlo con otros? ¿qué tanto confías y te entregas a los demás? ¿comprendes que nos necesitamos los unos a los otros o vives más bien desde el individualismo?

♦ Si vas a firmar algún contrato durante este período, procura leer muy bien el texto, ojalá varias veces para que no te queden dudas.

UNA GEOMETRÍA PARA ESTE TRÁNSITO

Si quieres acompañar este tránsito de Mercurio Retrógrado, lo ideal es que puedas trabajar con el Octaedro, que es la geometría de la palabra, del pensamiento claro, de la mente superior.

El Octaedro es una Geometría que trabaja con el elemento Aire en nuestra vida, por lo tanto incide en nuestro cuerpo mental, en nuestros pensamientos, en el Ego, en la palabra y en el aprender a fluir con las situaciones del cotidiano.

 

 

1 comentario en “Tiempos de Mercurio Retrógrado ¿qué nos trae?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s