Blog

¡Soy muy dispersa! ¿Qué puedo hacer?

A raíz de unas consultas que me dejaron en Instagram, me animé a escribir esta nota ¡Aquí van mis recomendaciones!

¿Te consideras una persona muy dispersa y volátil? Quizás eres de sol en un signo de Aire, como Géminis, Libra o Acuario, o tal vez tu carta natal esté muy cargada a este elemento; las respuestas pueden ser muchas y variadas, sin embargo, cuando nos llega la dispersión y no sabemos qué hacer, más que evadir, es bueno tener a mano estos consejos.

Pero antes ¿cómo saber si soy dispersa?

♠ Te cuesta concretar las cosas y lo que te propones.

♠ Siempre te inventas una excusa para sentarte a trabajar y terminar tus pendientes.

♠ Te das mil vueltas antes de realizar una tarea.

♠ Siempre inicias con mucha energía tus proyectos, pero a medio camino los dejas botados e inconclusos.

♠ Eres de las que tiene mil libros sobre su velador o mesa de luz. Comienzas a leer uno y nunca terminas.

♠ Te encantan los nuevos desafíos, dices que sí a todo, pero a la hora de concretar nunca tienes tiempo para nada.

Si respondiste que “sí” a una de estas frases…entonces la dispersión es lo tuyo.

CÓMO SALIR DE LA DISPERSIÓN CON PRÁCTICOS CONSEJOS

Aquí les dejo mis recomendaciones:

Lista de pendientes: procura llevar anotado siempre tus pendientes, ojalá diarios, para que puedas ir visualizando lo que tienes por cumplir y luego vas tachando lo ya realizado.

Planifica tu semana: es bueno que los domingos o los lunes por la mañana, te tomes unos minutos a solas, en silencio, y visualices cómo se viene tu semana. Veas tu agenda, tu calendario y te hagas una idea de las cosas que tienes planificadas para la semana entrante.

No empieces nada hasta que hayas terminado: así de claro, no comiences nada ni añadas nuevas tareas a tu día sin haber terminado todo lo que ya te propusiste. Es mejor ir cumpliendo metas de a poco, con paciencia  y perseverancia, en vez de caer en dispersión y ansiedad.

♦ Meditación activa: Un buen ejercicio que puedes hacer a diario es tomarte 5 minutos donde apagues el celular, cierres tu computador, y solo escuches tus pensamientos. Presta atención a tu cuerpo, obsérvate, siente cómo entra tu respiración, siente tus manos y tu rostro. Ni siquiera debes estar con los ojos cerrados, sólo estar consciente – al menos por 5 minutos – de que estás en el presente.

Geometría del presente: Si quieres trabajar con una geometría sagrada, puedes hacerlo con el cubo o Hexaedro. Es una geometría ideal para anclarnos en el presente, para situarnos con los pies bien puestos sobre la tierra y procurar cumplir con todo lo que nos hemos propuesto.

Cuarzo Citrino: Gran parte de la dispersión se produce por una falta de fuerza de voluntad. Así que mi consejos es trabajar a diario con el cuarzo citrino, una piedra ideal que nos entrega la fuerza vital para concretar nuestros proyectos, nos entrega energía solar y refuerza todo nuestro 3er Chakra o plexo solar.

Aprende a decir que NO: Un componente importante de la dispersión es aprender a decir que NO, a delimitar tu espacio, a darte el momento sagrado para estar contigo. No busques absorber todo si no eres capaz de darte espacios para ti, para cultivar el amor propio.

¿Ustedes qué técnica usan para combatir la dispersión?

 

1 comentario en “¡Soy muy dispersa! ¿Qué puedo hacer?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s