Blog

Tarot y Carta Astral ¿Son lo mismo?

¡Hola! Hoy quiero escribir sobre este tema, ya que me llegan muchas consultas a mi Instagram. De hecho hoy mismo una chica no tenía claridad sobre ambos temas y ella pensaba que era lo mismo. Así que agradezco esas consultas que me dejan a diario en las Redes Sociales, porque así vamos despejando dudas que pueden servir para todos.

Primero que todo, tanto el Tarot como la Astrología y otras disciplinas con las que trabajo, tienen como objetivo principal el acercar al ser humano a su esencia, a que suelte las etiquetas del Ego y se re-conecte con el Plan del Alma o misión de vida.

¿QUÉ ES EL TAROT?

♣ El Tarot es un sistema compuesto por 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos menos (todo mazo que no tenga esta estructura NO es un Tarot y es un Oráculo).

♣ Es un lenguaje de símbolos arquetípicos universales que permite que a través de sus cartas, podamos resolver dudas de nuestro presente, revisar nuestro pasado, y observar cómo estamos co-creando nuestro futuro.

♣ Puede ser utilizado como herramienta de sanación o terapéutica, dependiendo de la visión que tenga el Tarotista y el consultante.

♣ Puede ser consultado en todo momento y para eso no es necesario saber la hora de nacimiento, ya que las cartas trabajan con un lenguaje universal que decodifica a través de arquetipos lo que tu inconsciente necesita que veas y observes en un determinado momento.

♣ Puede ayudarnos para entender un tema puntual, por ejemplo “No fluyo en mis relaciones de pareja” o “Por qué no encuentro trabajo”

¿QUÉ ES UNA CARTA ASTRAL?

♣ La Carta Astral es una herramienta de la Astrología, al igual que la Revolución Solar, los tránsitos, etc. Por lo tanto, trabaja con elementos astrológicos, tomando a los planetas, tránsitos, y asteroides como base para medir una información.

♣Es el mapa de los astros y planetas al momento de tu nacimiento. A mi me gusta llamarla “la mochila energética” con la cual decides encarnar en la tierra, por lo tanto trae tus fortalezas y debilidades, misión de vida, Karma y Dharma, entre muchos otros aspectos.

♣¿Sirve para ver el futuro? No, porque la Carta no te determina. Recordemos que vivimos en la tierra y la máxima ley que prima acá es “Libertad de Albedrío“, por lo tanto no te condiciona, pero si es tu ADN astrológico y energético con el que convivirás toda la vida, por lo tanto, conocerlo te sirve para trabajar mejor en tus recursos, trabajar mejor en ti, ver qué áreas tienes que potenciar a lo largo de tu vida, etc.

♣ En una Carta Astral puedes saber, por ejemplo, qué traes de otras vidas, cómo es tu forma de amar, cómo te manejas con el dinero y el trabajo, cómo vives tus relaciones y asociaciones, vocación en la vida, etc.

Sin embargo, ambas herramientas son complementarias, ya que tanto el Tarot como la Astrología buscan traer al consciente lo que ha permanecido por años en el inconsciente de cada uno.

Si te interesas saber cómo trabajo con el Tarot (pincha aquí

Si te interesa saber cómo es una Carta Astral y pedir una (pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s