Blog

Rituales para el Eclipse Total de Luna

¡Amadas y amados! Estamos a un día del Eclipse y vaya que se ha dicho información sobre este mega evento, pero ustedes saben que siempre los invito a corroborar las fuentes, a indagar e investigar, a no caer en la superficialidad de la información, sino que a profundizar en el conocimiento.

LUNA ROJA 

La luna llena en Acuario que se dará este 27 de julio topará con uno de los Eclipses más largos del último tiempo, siendo considerada por Astrónomos y Astrólogos como “Luna Roja”, por el color que se verá en el cielo.

Como ya les contaba en una nota anterior, los Eclipses siempre se dan en los Nodos Lunares, es decir, en puntos matemáticos que nos hablan de nuestra misión en la vida, del Karma y Dharma que trae cada uno.

En esta oportunidad, los Nodos que serán tocados por esta lunación será Leo-Acuario, es decir, el “Yo” y lo “social”, el trabajo del Ego sano en pos de una construcción social donde todos somos partes de una gran totalidad, donde lo que te haces a ti mismo, repercute en los otros.

QUÉ HACER EL DÍA DEL ECLIPSE

¡Vaya! Sabemos que las Lunas Llenas siempre son de expansión, donde cargamos de energía nuestras piedras, cristales, donde celebramos la vida y abrazamos nuestros logros. Sin embargo, esta luna llena será bien particular, así que mis recomendaciones son:

NO es tiempo de limpiar. De acuerdo a mi formación como sahumadora bajo la tradición Tolteca, las lunas llenas jamás han sido de limpieza, muy por el contrario, ya que son períodos de expansión donde cargamos de energía. Por lo tanto, mañana no limpies nada, ni tu cuerpo ni tus cristales. Esto tienes que haberlo hecho antes, en Luna menguante o Luna Nueva.

Silenciar la mente. Mañana la Luna llena con el Eclipse se dará con varios planetas Retrógrados, así que mi recomendación es darse espacios para el silencio, para apagar un momento el celular, escuchar el cuerpo, ojalá estar en silencio para que la mente pueda aquietar los pensamientos y comencemos a escuchar el corazón.

Iluminar la herida. Las lunas llenas son de expansión y de luz, por lo tanto, mañana deja que se muestren ante ti las heridas y las sombras. No temas. No sacas nada con seguir en el “piloto automático” de tu vida sin detenerte a mirar lo que no está bien, lo que ya debe llegar a su fin, lo que debes soltar. Así que suelta el afán de querer controlarlo todo y entrégate al proceso de iluminar las heridas, de sumergirse un rato en las profundidades del inconsciente para traerlas al presente.

♥ Carta de Agradecimiento. Como la Luna llena representa el arquetipo de la madre, mañana tómate un par de minutos y escribe una carta a ti misma/o, donde agradezcas todo lo que has logrado este tiempo, tus triunfos, tus fracasos, el aprendizaje que te ha dejado este año. Agradece por todo lo que tienes, por lo vivido, por las relaciones que siguen, por las personas que ya no están y por todo lo que anhelas construir.

Escucha tu corazón. Sí, mañana es un día ideal para escuchar el corazón, para soltar los moldes y los patrones. Suelta el manual y lo que la sociedad quiere de ti. Suelta lo que todos dicen que hay que hacer (incluso este post jajaja) y escúchate ¿qué está sintiendo tu corazón? ¿qué te hace sentido? ¿qué sientes que te viene a enseñar este eclipse?

MEDITACIÓN PARA EL ECLIPSE LUNAR

Una buena meditación que puedes hacer mañana es trabajar con la Geometría del Merkabah. Esta me llegó ayer mientras abrí mis Registros Akáshicos.

El Merkabah es una Geometría Sagrada que representa el despertar de la consciencia, es un vehículo de luz ya que dentro de su patrón de información nos invita a trabajar de la siguiente forma:

  1. Busca un lugar donde estés cómoda.
  2. Puedes hacerlo de pie o sentada.
  3. Cierra los ojos, respira profundo y dirige tu atención hacia tu corazón.
  4. Vas a visualizar que estás dentro de un triángulo que tiene su punto hacia abajo, como un triángulo invertido. Esto te conectará de inmediato con tus ancestros y los maestros que viven en el plano inferior o ciudades intrarrenas.
  5. Luego, vas a imaginar que sumas otro triángulo, pero esta vez es un triángulo que te envuelve y que apunta hacia arriba, hacia el cielo. Esto te conectará de inmediato con tu Yo Superior y con el Séptimo Plano.
  6. Vas a sentirte envuelta y dentro de estos dos triángulos, vas a observar cómo se siente tu cuerpo ahí adentro, imaginando que todo se ilumina de un color blanco, muy radiante.
  7. Luego vas a bajar hacia tu corazón y vas a imaginar que ahí habita otro triángulo, como una pirámide, que rodea a tu corazón y lo envuelve en un color violeta.
  8. Vas a respirar profundo, sintiendo cómo estos tres triángulos son parte de ti y tu estás dentro de ellos.
  9. Vas a cerrar la meditación diciendo “Activo el Merkabah en mi, soy la luz, soy el origen y la fuente. Reconozco en mi todo mi potencial y mi creatividad, honrando mi pasado, mi presente y mi futuro”.

¡Después me cuentan cómo les va con el eclipse!

 

*Si quieres revisar dónde se verá el Eclipse pincha aquí 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s