Blog

Las Fases de la Luna y cómo influyen en el cuerpo de la mujer

Un tema recurrente que me preguntan en redes sociales es sobre el tránsito de la Luna y cómo nos afecta o qué relación tiene con nuestro propio ciclo femenino.

LA LUNA Y SUS CUATRO FASES

La Luna – presente en el macro cosmos – pasa por cuatro fases cada 28 días aproximadamente: Luna Nueva, fase creciente, luna llena y fase menguante. Cada fase trae una energía diferente que se pone a disposición de nosotros.

LA LUNA Y LA MUJER

Sin embargo, cada una de las mujeres de este planeta transita su propio ciclo lunar, es decir, encarna mes a mes las cuatro fases lunares dentro de su cuerpo, con sus propios ritmos y aprendizajes.

Acá les dejo un video donde explico bien de qué trata


 

Si quieres complementar la información con la alimentación, acá les dejo algunos datos:

ETAPA MENSTRUAL: Por el sangrado disminuye la hemoglobina, por lo que se recomienda aumentar el consumo de alimentos que contienen hierro, los que deben ser acompañados de ingesta de Vitamina C para aumenta la absorción.

ETAPA PRE OVULATORIA O FOLICULAR: Se recomienda incluir fitoestrógenos como soya, aceite de oliva, aceitunas, apio, cebada, brócoli, cerezas y ciruelas, ya que contienen estrógenos naturales.

ETAPA OVULATORIA: Incluir alimentos que regulan y aumentan la progesterona como carnes, alimentos ricos en zinc, legumbres, papas, alimentos con vitamina b6 como nueces, granos enteros y cereales integrales, palta, aceite de maíz y frutos secos.

ETAPA PRE MENSTRUAL: Evitar carnes rojas y embutidos. Consumir  alimentos con Omega 3, alimentos ricos en fibra como las verduras de hojas verdes y cereales integrales. Evita la sal y la cafeína.

*Fuente: Manual de ginecología natural de Pabla Pérez San Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s