Blog

Planetas en Retrogradación ¿qué nos quieren mostrar?

Primero que todo, recordarles que cuando hablamos de un planeta retrógrado no es que éste se ponga en movimiento hacia atrás, sino que es una ilusión óptica con una determinada energía que nos invita a trabajar en algo específico en nuestra vida.

<Un planeta retrógrado siempre trae una lección que aprender>

¿DEBO TEMER A ESTA ENERGÍA?

No! Por favor, no caigas en ese juego. El miedo es un recurso del sistema para mantenerte prisionero, para que vivas en caos y en dudas. Además, el miedo es el alimento preferido de los bajos astrales y de las razas cósmicas de baja vibración (como los reptilianos, por ejemplo, pero de eso hablaré en otro post).

¿QUÉ DEBO APRENDER ENTONCES?

Que cada planeta retrógrado trae una pausa para que analices tu pasado, de dónde vienes y hacia dónde vas. Es la energía necesaria que nos hace salir del piloto automática para que podamos revisar cómo estamos viviendo nuestra vida y qué lecciones tenemos que aprender en pos de nuestra evolución.

¿QUÉ PLANETAS ESTÁN RETRO DURANTE AGOSTO? 

MERCURIO: Está en Leo y se mantendrá retro hasta el 19 de agosto. El aprendizaje aquí es cómo estás comunicando tu verdad, cómo usas tus palabras para crear tu realidad y qué tan respetuoso eres con los tiempos de los otros.

MARTE: Está en Acuario y se mantendrá retro hasta el 27 de agosto. El aprendizaje aquí es cómo mides tus fuerzas, cómo trabajas el rencor y los celos, si comprendes que vivimos en sociedad, por lo que cada acto que haces a otros, te lo haces a ti mismo.

SATURNO: Está en Capricornio y se mantendrá retro hasta el 06 de septiembre. El gran profesor nos invita a conectar con nuestra sabiduría, a comprender que cada uno es creador de su destino. El gran aprendizaje es soltar las estructuras que nos vuelven rígidos, soltar el deber ser y armar nuestro plan de vida acorde a nuestra alma.

URANO: Quien nos invita a liberarnos de las cadenas que nos impiden ser felices estará retro desde el 07 de agosto hasta enero de 2019. Aquí la invitación es revisar las cadenas que tenemos en torno a las finanzas, el dinero, la relación que tenemos con la abundancia y a comprender que debemos cuidar la Madre Tierra, día a día, ya que es la gran dadora de vida y de los recursos.

♠NEPTUNO: Se mantendrá retro hasta el 24 de noviembre. Aquí el aprendizaje es hacerle caso a nuestras intuición, a lo que se manifiesta en nuestros sueños, a la voz del alma. Aprende a escucharte, aprende a interpretar lo que tu cuerpo y tu corazón quieren decirte. Es un período ideal para conectar con la creatividad y salir del plano mental.

♠PLUTÓN: Se mantendrá retro hasta el 01 de octubre. Aquí el aprendizaje va de la mano con la paciencia. El gran transformador nos invita a detenernos en el presente, “sin prisa pero sin pausa”. Es quien nos trae la sombra de frente, para que aprendamos a bailar con ella, a jugar e integrarla como parte de nuestra totalidad.

Ustedes ¿cómo se han vivido estos tiempos de energía retrógrada? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s