Blog

Cómo limpiar tu cuerpo en Fase Menguante

Ya les he contado que en la fase Menguante hacemos los rituales para limpiar y depurar, no solo nuestro cuerpo energético, sino también emocional, mental y físico.

Hoy les traigo unos datos imperdibles para que los practiquen en casa y vienen de la mano de Paulina Naranjo, más conocida como BeHealing Chile en sus redes sociales.

COMO DEPURAR EL CUERPO EN LUNA MENGUANTE

♣Aprovechando la fase menguante ¿qué consejo nos puedes dar para desintoxicar nuestro cuerpo?
Principalmente, la invitación es a eliminar todo “producto comestible” que inflame y acidifique tu cuerpo. Sabemos que nuestros cuerpo físico, mental y emocional/espiritual están completamente inter-conectados compartiendo y traspasándose información, es por ello que es de suma importancia nutrirlos con alimentos vivos y de buena calidad (Sattvicos) como son las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, algas, brotes o germinados y leguminosas.

Comprendamos que nuestro cuerpo esta capacitado para digerir y asimilar todo alimento que nos dio la tierra, por lo que aquellos “comestibles desnaturalizados” que encontramos en el supermercado o almacén colmados de conservantes, colorantes  y endulzantes artificiales, simplemente colaborarán a la generación de Inflamaciones, Ansiedad, Trastornos digestivos, haciendo un terreno propicio para el cultivo de microorganismos patógenos (Hongos, Bacterias, Virus).

♣¿Qué alimentos debemos eliminar para obtener un profundo proceso de desintoxicación?

  • Harinas con gluten y refinadas –> Prefiere Harinas Vegetales
  • Azúcar Blanco –> Prefiere Datiles, Miel, Azúcar de caña o de coco, Agave, estevia 100% orgánica
  • Lácteos de origen animal –> prefiere Lechadas Vegetales , Yogurt Vegetal o Kefir
  • Carnes Rojas, Pavo, Pollo–> Prefiere Pescados azules o de rio, idealmente pequeños ya que tienen menos metales pesados.
  • Elimina las Frituras –> cocina al vapor, al horno o a la plancha.
  • Elimina Bebidas gaseosas azucaradas –> prefiere agua purificada, Agua saborarizada naturalmente o zumos de frutas natural.
  • Elimina la cafeina –> prefiere Infusiones o un rico Té Chai.
  • Reduce tus compras en el supermercado –> Y prefiere la vega, la feria o algun mercadito organico.

♣¿Qué otras formas tenemos de desintoxicar nuestro cuerpo?

  • Busca realizar ejercicio lo más integral posible, que te permita liberar tensión muscular, lubricar articulaciones y oxigenar nuestro cuerpo como es el Yoga y los Pranayamas, recordemos que poseemos diversos órganos depuradores por excelencia, como es el Hígado, pulmones, riñones, intestinos y la piel, a través de estas practicas que incluyen posturas de torsión, flexibilidad, equilibrio y trabajo de fuerza, colaboramos a limpiar y eliminar toxinas acumulada en todo nuestro organismo.
  • Cepillado de la piel en seco, con un cepillo de cerdas naturales y suaves realiza movimientos circulares  por todo tu cuerpo… esto colabora a exfoliar y eliminas células muertas,además de estimular el sistema linfático para una mejor circulación sanguínea.
  • Mascarilla facial de Espirulina, dentro de las propiedades de esta increíble alga en la piel es rejuvenecer, ya que oxigena y elimina metales pesados que acumulamos del agua de cañería, el cual es de una alta dureza para la piel sobre todo de nuestro rostro, te recomiendo realizarlo al menos 1 veces por semana… importante procura que sea Espirulina Orgánica, te recomiendo la marca AquaSolar.

Te recomiendo realizar al menos un Detox ya sea de 3 o 5 días mínimos,  al menos con cada cambio de estación para fortalecer tu sistema inmunológico, alcalinizar tu cuerpo y hacer un Reset a tu intestino… por lo que desde ya te dejo cordialmente invitado al Reto 5 días Detox que estaremos compartiendo de forma Grupal Online en este mes de Agosto.

♣¿Algún batido que podamos hacer estos días para liberar nuestro cuerpo y desintoxicar? 

Te comparto 2 de mis recetas magistrales desintoxicantes: la primera es un Zumo Verde, los beneficios de los zumos altos en clorofila son increíbles!

Como sabemos la clorofila es la sangre de las plantas por lo que dotan de oxigeno a nuestras células, colaboran a restablecer el PH sanguíneo de acido a alcalino, colabora a la regeneración de nuestra flora gástrica, entre otros.

Los Zumos se caracterizan por ser brebajes sin fibra, por lo puedes pasar los ingredientes una vez licuados por un colador o por tela para lechadas vegetales si no posees extractor.
¿Cuando es recomendable consumir los zumos? Idealmente en ayuno a primera hora de la mañana, una vez bebido esperar 20 minutos para continuar con el desayuno, de esta forma estaremos absorbiendo sus nutrientes rápidamente al torrente sanguíneo.
La segunda receta es Batido de Piña, un excelente diurético, anti inflamatoria y alcalinizante. La diferencia con el zumo es que este posee fibra, lo que colabora realizando un barrido por tu intestino eliminando toxinas incluso de larga data, esta opción es maravillosa ya sea como desayuno, snack de media mañana o tarde o incluso de cena. Colaborara a que obtengas una excelente salud intestinal sobre se lo recomiendo a quienes padecen del tan molesto e incomodo colon irritable.
Sigue a Paulina en sus redes sociales: en Instagram (aquí) y en Facebook la encuentras como Be Healing OM. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s